When Dimple met Shiri, Sandhya Menon

14 jul. 2017

When Dimple Met Rishi
Título: When Dimple met Shiri
Autor(a): Sandhya Menon
Saga: -
Editorial:  Simon Pulse
Páginas: 380
★★★★☆
Dimple Shah has it all figured out. With graduation behind her, she’s more than ready for a break from her family, from Mamma’s inexplicable obsession with her finding the “Ideal Indian Husband.” Ugh. Dimple knows they must respect her principles on some level, though. If they truly believed she needed a husband right now, they wouldn’t have paid for her to attend a summer program for aspiring web developers… right?
Rishi Patel is a hopeless romantic. So when his parents tell him that his future wife will be attending the same summer program as him—wherein he’ll have to woo her—he’s totally on board. Because as silly as it sounds to most people in his life, Rishi wants to be arranged, believes in the power of tradition, stability, and being a part of something much bigger than himself.
The Shahs and Patels didn’t mean to start turning the wheels on this “suggested arrangement” so early in their children’s lives, but when they noticed them both gravitate toward the same summer program, they figured, Why not?
Dimple and Rishi may think they have each other figured out. But when opposites clash, love works hard to prove itself in the most unexpected ways.


"Dimple couldn't stop smiling."

Después de echarle un vistazo a la entrada de este libro en Goodreads, he visto que las opiniones de la gente son de lo más variadas. En general, o gusta mucho o todo lo contrario. Yo pertenezco más bien al primer grupo, a aquellos que han disfrutado con la historia de amor entre Dimple y Shiri aunque es cierto que hay varios aspectos de la historia que no han terminado de convencerme.

Como ya dice el título de la novela, When Dimple met Rishi nos cuenta cómo Dimple conoció a Rishi y su posterior historia de amor. Tengo que decir que la historia de amor resulta predecible desde antes incluso de empezar el libro: comienza con un malentendido, no se caen bien en el primer encuentro (con decir que Dimple le tira un baso de café helado a Rishi lo digo todo) pero poco a poco van limando asperezas, empiezan a caerse bien, a gustarse y, finalmente, se enamoran. Tampoco puede faltar una pelea a pocas páginas del final, los dos protagonistas con el corazón roto y un rencuentro mágico y maravilloso para terminar donde todo se arregla. Porque ¿qué historia de amor sería si los dos protagonistas no terminan juntos y felices? Como podéis comprobar, este libro sigue la misma fórmula que la gran mayoría de libros juveniles-románticos, nada nuevo en ese frente.

http://rivetedlit.com/wp-content/uploads/2016/10/Dimple-FullJacket-Large.jpg

Aún y todo, los clichés no impiden que el lector pueda disfrutar de la obra de Sandhya Menon, especialmente gracias al humor y los personajes. Hay muchos momentos que os harán sonreír, tanto Dimple como Shiri son bastante inadaptados socialmente hablando, y resulta adorable leer cómo evoluciona su relación.

Dimple sueña con ser libre, ir a la universidad para formarse en lo que más le gusta, programación de ordenadores, y alejarse de su controladora madre y sus intentos por casarla con el "marido indio ideal". Pero una pareja no entra dentro de sus planes, ni a corto ni a largo plazo. Rishi, seguro de si mismo y amante de los cómics, es un chico tradicional que cree en el amor y en los matrimonios arreglados. Por eso, cuando le dan la oportunidad de conocer a la que podría ser su futura mujer y ver si son compatibles no se lo piensa dos veces y se apunta al curso de programación al que ella estará asistiendo.

Por supuesto, aunque el hilo condusctor de la historia sea un tópico, también encontramos elementos novedosos que le dan un aire diferente al libro. El más subrayable de ellos es el curso-concurso de programación en el que se sitúa la historia, un curso de seis semanas que tienen como objetivo desarrollar una nueva aplicación. La mejor aplicación se lleva un premio en métalico y la posibilidad de perfeccionar la app con la ayuda de profesionales y sacarla al mercado. Por desgracia, el curso se desdibuja cuando Dimple y Rishi empiezan a conocerse y casi desaparece. Personalmente, me hubiese gustado que la autora le hubiese dado más importancia y protagonismo al curso, al igual que a las personas que asisten a él, en vez de usarlo como mera excusa para juntar a los protagonistas y que se vayan conociendo.


En resumen, When Dimple met Shiri nos cuenta una historia romántica juvenil con una trama llena de clichés pero bien llevados, con mucho humor y personajes bastante adorables. Por último, deciros que el inglés es sencillo, recomendable para los que busquéis una historia fácil y entretenida en este idioma.



¿Conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

16 comentarios:

  1. No me sonaba de nada la verdad, pero es que ni la portada. Parece entretenida aunque siga la tónica de siempre de este tipo de libros pero al ser en inglés de momento no me lo planteo porque aunque leo de vez en cuando, tengo en casa varios aún
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero si me ha parecido interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Había leído algunas reseñas sobre esta novela pero nunca me había llamado mucho. Por lo que decís es una típica historia romántica pero de esas que hacen sonreír como boba. La voy a tener en cuenta. Gracias por la recomendación.
    Saludos, Cati

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pinta bien :D

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  5. No me ha terminado de llamar pero me alegro que lo hayas disfrutado ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    No conocía la novela, pero de todas formas no me termina de llamar, por lo que lo dejo pasar.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Es la primera vez que veo este libro pero no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa! ^^

    Para variar, no me sonaba de nada la novela ^^" Leyendo tu reseña me he acordado de "Llévame a cualquier lugar" de Alice Kellen, por el tema del concurso, sólo que en el libro del que te hablo es de periodismo. Bueno, seguramente lo has leído, pero vaya, que me he acordado de eso jajajajaja
    Me gusta el hecho de que en "When Dimple met Shiri" se hable de una pareja india. Hasta ahora, creo que no había leído nada sobre los arreglos que se pueden llevar a cabo por los matrimonios de conveniencia. Ya supongo que el libro, realmente, es predecible, ¡pero ojo! Lanzar a alguien un café... Ostras, tienes que estar muy mosca xDD
    Me alegro de que la novela te haya gustado ^^ Eso sí, es una pena que no se explote al máximo el concurso que, al fin y al cabo, no deja de ser el hilo conductor ^^"
    ¡Gracias por la reseña! :DD
    ¡Un besazo muy grande y que pases un maravilloso fin de semana! ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No conocía el libro pero tras ver la portada y leer tu reseña quiero leerlo, aunque contenga clichés. He investigado y la historia solo está en ingles, por eso tendré que esperar a ver si en un futuro llegaran a publicarla en español. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía el libro, me llama bastante la atención pero estoy cansada de tantos clichés. Creo que lo dejaré pasar.
    Nos leemos pronto ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía el libro, la portada es bastante atrayente y divertida. La historia parece ser muy fresca, aunque no muy original. Aún así sería una buena entre-lectura o cuando den ganas de leer algo ligerito.
    Gracias por tu reseña! Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola! me encantó la portada la primera vez que la vi y las reseñas que he leído hasta el momento son positivas, y por lo que tú cuentas, me dan ganas de leerlo :D

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No había visto nunca este libro jeje por lo que cuentas sigue bastante la línea del género y si lo único que tiene algo de interés se desdibuja... tengo demasiados pendientes para llevármelo apuntado.
    Hay bastantes libros que en goodreads las opiniones están muy divididas, yo me encontrado alguna vez sintiendo curiosidad por saber de qué lado estaré yo xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Yo soy de las que si los clichés estan bien llevados, no me molestan para nada... De hecho me gustan jajaja
    Y si el inglés es facilito, igual me animo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Para empezar, si no está en español queda automáticamente descartado, aunque sea sencillo de leer, jaja. Y a pesar de que me gusta el género, no es un libro que me despierte mucha curiosidad. No creo que esta historia consiga enamorarme, más bien parece para pasar el rato y ya.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que veo que básicamente es más de lo mismo en este género y a no ser historias que me llamen mucho la atención, voy descartándolo porque ya me cansa un poco. En este caso, este lo voy a dejar pasar porque tampoco termina de llamarme demasiado.
    besos!

    ResponderEliminar

No spam ni URLs, por favor.
Sé respetuoso. Si no coincides, deja tu opinión amablemente, sin faltar al respeto.
Muchas gracias por comentar :)